lunes, 23 de junio de 2014

LA NOCHE DE SAN JUAN


Parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí está la Noche de San Juan, la de las hogueras purificadoras y los rituales, la noche de los deseos, la del agua y el fuego, la más corta del año.

Dice la tradición que saltar la hoguera, (además de provocarte un subidón de adrenalina) te protege durante el año, y si mientras saltas arrojas una trenza hecha de flores a tu persona amada, y esta la recoge, seréis felices eternamente.

 Bailar en grupo alrededor de la hoguera ahuyenta los malos espíritus y atrae a los buenos

Bañarte en el mar o en el río en esta noche te renovará por dentro y por fuera

Recoger plantas aromáticas, sobre todo verbena, ponerlas en agua fresca y lavarse la cara y el pelo con ese agua a la mañana siguiente garantiza frescura en la piel y belleza.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6Iy0b0MzhfA1Q3edDWwhVBsifI-2bO2D_bc6th9IRbF1EZ6RfT8h7lAlOZQkA3chGSxw_I2dpjSOvY1m7J0FxwJ9giasxHK8HEJYoGWxE7UYdg4agg6p8Q6oWrrdPO05pfhpfyIWpErQ/s400/IMGP0490_1.JPG





Escribir en un papelito un deseo y arrojarlo a la hoguera ayuda a que ese deseo se cumpla (ojo con lo que se desea)

También escribir todo lo malo que nos ha pasado y quemarlo en la hoguera nos ayudará a olvidarlo y ser más fuertes.



Y algo milagroso para los aprendices de  músico (y demoledor para los profesores). Si en la noche de San Juan, justo a las 12,  te pones bajo una higuera florida con una guitarra, - aunque no sepas tocarla- aprenderás de golpe y para siempre.



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeQqDYNK9n1t5CmJXX48ANq494QQxuvmTuZI_RBaoKNeb6SzfcX1LtJDE1lqlwOBrzHBLuv9L2fD2Z4Q9_gAvYCF8zkIY1YGUdk_YnvWyzDCCsIkplayC_3uUoqWoDx4qB1FEMzjeQA5g/s1600/La+higuera.jpg




Pero lo verdaderamente mágico es ver a los mozos de San Pedro Manrique en Soria pasar la hoguera, no saltando, sino pisando las brasas y llevando a la espalda a una persona. Es un espectáculo único .
Un beso desde aquí a los Sampedranos


 http://www.countrysessions.org/peque_viajes/SanPedroManrique/SPM_Edu_1.jpg

 http://www.soriaymas.com/foto_articulo/2551_3.jpg

taller de saxo 11

   He ido poniendo las fotos de una en una en diferentes entradas