viernes, 14 de marzo de 2014

¡¡VIVA LA MÚSICA!! (pese a quien pese)



Nos hemos desayunado esta mañana con la noticia de que la nueva Ley de Educación de Wert elimina la Música como asignatura troncal.
No es ninguna broma.
Esta Ley establece que la Música pase a ser asignatura optativa, (optativas serán Música, Segunda lengua extranjera y Plástica). Es decir que muchos alumnos y alumnas terminarán su Primaria y Secundaria sin haber tenido Música en ningún curso.

Los beneficios de la música son de sobra conocidos. No solamente ayuda a desarrollar la psicomotricidad, la comprensión matemática, las competencias en idiomas, la estimulación precoz y el pensamiemto lógico, sino que aumenta la sensibilidad hacia el arte, la propia autoestima, ayuda a socializar y en definitiva ES  CULTURA
(Que el Ministerio de Cultura decida deshacerse precisamente de una rama de la Cultura es, cuando menos, asombroso)
¿Por qué eliminar el derecho que todos los niños y niñas tienen a una completa formación y a una educación musical que solamente reporta beneficios?




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtYaRPq9LNCe3KUv2-KMN3fYrYlds5x8QNLfjbV80TPNnB67VZPPyv5zq0dK65hfz0UyHtMMyeVBu0Pgk5LOCbZMKnw9U4_YiPkMsbN5LANh4GBwBDYJCx2lwNFVEgFWef29lUky8-JfY/s1600/RAzones+para+la+mu%CC%81sica_n.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario