lunes, 9 de junio de 2014

TALLER DE SAXO




TALLER DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PEQUEÑOS ARREGLOS DE SAXO


Los pasados días 16 y 18 algunos padres, madres, alumnos y alumnas (y yo misma) asistimos al taller de limpieza, mantenimineto y pequeños arreglos de saxo.
Hablo en nombre de todos los asistentes al decir que nos pareció muy ameno e interesante y nos quedamos con ganas de más, tanto es así que estamos pensando hacer este taller de forma estable durante el curso y ampliarlo a travesera y clarinete.


                                   
Mario derrochó sabiduría y simpatía a partes iguales, y nosotros además de perder el miedo a desmontar el saxo aprendimos un montón de cosas nuevas: qué son las chimeneas y las zapatas, cambiar éstas, reparar el corcho del tudel, rebajar  una caña dura, el calor que puede llegar a dar una pistola de aire, qué es la goma laca y cómo usarla, usar corcho y fieltro, cómo introducir luz dentro del saxo para saber si los orificios están tapados correctamente, limpiar llaves y todos los intersticios, los misterios de la llave de octava y mil cosas más....

Irune sacó las fotos (gracias guapa);  las iré colgando poco a poco (porque por alguna misteriosa razón si intento poner más de una, el sistema me da error. Grrrrrr)











No hay comentarios:

Publicar un comentario