sábado, 25 de marzo de 2017

MUSEO DE LA MÚSICA DE URUEÑA



 Elvira, profesora de nuestra Escuela, tuvo la magnífica idea de visitar Urueña, Villa del Libro, y conocer el Museo de la Música de Luis   Delgado.

                                          Resultado de imagen de museo musica urueña      


      Ha sido un verdadero placer y un lujo. Expone 520 instrumentos, seleccionados de entre sus más de 1000. Hay instrumentos encargados especialmente a luthiers partiendo de la iconografía medieval, los hay que datan de los siglos XVIII y XIX, con bellísimos acabados y delicadas ornamentaciones y  otros que Luis ha traído de sus viajes por el mundo.

                                              
   Luis nos preparó un concierto didáctico que nos dejó literalmente con la boca abierta: Excelente músico como es, nos explicó y tocó para nosotros, entre otros,  el saz turco, la zanfona, el tambor de la Isla Trinidad, la flauta de cortejo de los indios apaches, la flauta o pito "de nariz" con la que sonó cantos de pájaro, la enorme fujara de Eslovaquia, el dan bao de Vietnam, el arco de boca, la flauta china........ y con el theremin se atrevió alguno de nuestros alumnos

                                                                    Rosetón

A mí, entre tantísimas bellezas me llamó la atención el sasando de Timor Oriental, mirad qué bonito

                                                                            Sasando de Timor Oriental
Luego nos hemos dado un paseo por el pueblo, subimos a las murallas a otear si venían enemigos, hicimos fotos a la pequeña laguna y a los palomares, y en Alcaraván, la primera librería que se abrió en esta Villa del Libro compramos libros de aventura, álbumes ilustrados con golondrinas, biografías de Gloria Fuertes y libretas tan bellas que solo se pueden escribir en ellas cosas bonitas.

                                                            

1 comentario:

  1. Todo un lujo y una excursion inolvidable!!!!
    La música es para vivirla

    ResponderEliminar