viernes, 5 de julio de 2019

QUE NO PARE LA MÚSICA





Resultado de imagen de corazon musica




                Sucede que un día asistes a una reunión de cuatro locos que tienen el sueño de crear- así, de la nada- una Escuela de Música para el barrio en el que vives. Maravillada y absorta ves cómo el proyecto va tomando forma, cómo se van dando los pasos necesarios (tanto papeleo, tanta burocracia..) para conseguirlo, cómo el barrio responde y dice que sí...y tú ahí en un rinconcito pensando: "Ojalá quieran contar conmigo", y de pronto Jesús-ojos-verdes te dice: "¿Y tú? ¿quieres ayudar?"

                Y el sueño se hizo realidad.

               Desde entonces han pasado quince años y tantas experiencias y buenos momentos para recordar que no hay aquí espacio suficiente como para escribirlo .

               Hemos tenido una Banda de Música, la primera y única de Valladolid en muchísimos años (un orgullo). Casi todos los niños y niñas del barrio han asistido a esta Escuela, hemos contado incluso con niños cuyas madres fueron alumnas, un buen número ha pasado al Conservatorio para seguir sus estudios musicales, otros descubrieron el "gusanillo" y han formado sus propios grupos,  hay quien se decidió a estudiar Musicología porque con nosotros encontró su vocación, e incluso esta Escuela hizo de Cupido y dos de nuestros profesores se enamoraron....

               Pero sobre todo, al menos para mí que creo que se viene al mundo a aprender, a enseñar y a amar, ha sido una "escuela de vida": De profesores, padres, alumnos, de las personas de la Junta Directiva que voluntariamente se han ocupado de la gerencia de esta Escuela y del personal de los colegios donde hemos trabajado he aprendido tanto, que si miro atrás no cambiaría esta experiencia. Volvería a sentarme en un rinconcito soñando con una Escuela para nuestro barrio y deseando que alguien me dijera: "¿Vienes? "

                Por eso, ahora que hay que decir adiós, ahora que la Escuela cierra porque la crisis golpea duro, porque los tiempos cambian, y en fin porque todo tiene un ciclo y el nuestro se ha agotado, me enjugo una lágrima, pues es duro decir adiós, pero me llevo en el corazón todos y cada uno de los momentos que he pasado con vosotros.

                                                                 Hasta siempre

                                                          ¡ Que no pare la Música!

               


                                                                                                                                                                                             


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué despedida tan bella!
    Desde mi tristeza, compartida con todos aquellos que hemos disfrutado de ésta maravillosa Escuela y que ahora vemos como no es posible que siga adelante, veo en tus palabras agradecimiento, satisfacción por el trabajo bien hecho, orgullo de barrio ( de éste que ahora ya no puede o no sabe responder), alegría por saberse cerrada una etapa muy fructífera...
    De esos 15 años, en mi familia hemos disfrutado 8, no está mal... Años en los que has hecho que fuera fácil, que la locura de las actividades extraescolares cuadrara para poder incluir en nuestras vidas también la música... Años en los que yo, que no soy de Valladolid, contaba con orgullo " En mi barrio, hay una escuela de música "
    Y todo eso gracias a tí, a vosotros, que habéis mantenido el ánimo y las ganas aún con las dificultades.
    Me alegra saber que la frustración de los momentos más difíciles ha dejado paso al gozo de saberse íntegro y de poder mirar atrás y sonreír.
    Gracias infinitas!
    Qué no pare la Música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma. Reconforta mucho saber que esta aventura no ha sido en vano.

      Eliminar